FERIA DE LA FÉ

DSC_0274La Feria de la Fe tendrá lugar el próximo 19 de octubre, en el recinto provincial de Ferias y Congresos de Jaén de Ferias Jaén, conocida como IFEJA.

En dicho acto, estarán presentes Vicarias, Delegaciones, Secretarios y Servicios diocesanos están llamados a ser los promotores y organizadores del encuentro, presentando la realidad desde la que sirve y a la que sirve. Por ello el Obispo, Don Amadeo, pidió la colaboración de todos ellos. “Hoy os llamamos para un comienzo de curso un poco especial. Vamos a tener un acontecimiento muy importante, con una intención misionera. Os pido que lo acojáis con mucho cariño, porque será un acto que recoge lo que ha sido nuestro día a día en la vida de la Diócesis. Espero que entre todos podemos hacerlo bien”.

Don Amadeo quiso subrayar que la Feria de la Fe se celebrará durante el mes de octubre que será, por iniciativa del Santo Padre, el mes misionero. Igualmente, manifestó que se trata de “la fiesta final de la experiencia de misión que hemos realizado durante el año litúrgico que ahora terminamos. Por lo tanto, os espero a todos para celebrar lo que para tantos ha sido una maravillosa experiencia de envío misionero. Por eso, os recuerdo que lo que nos proponemos celebrar tiene una clara intención de anuncio de nuestra fe. Si hacemos este gesto de Iglesia en salida es porque queremos comunicar la Buena Noticia que nos hace vivir como Iglesia del Señor”.

Por su parte el Vicario de Evangelización hizo una exposición minuciosa sobre qué es y cómo se va a desarrollar la Feria de la Fe. Un evento para toda la Diócesis, al que están invitados adultos, jóvenes y niños.

El IFEJA se convertirá en una feria con espacios bien diferenciados como La Fuente de la Vida, que será un oratorio; La Montaña de la Bienaventuranza, un lugar de encuentro donde se darán cita todos los movimientos y colectivos cristianos de la Diócesis; El Jardín del Ruiseñor, donde actuarán distintos grupos y cantautores católicos; El Palacio de la Historia, en el que se harán referencias a la historia de la Salvación. También habrá espacio para un mercadillo con la venta de libros de espiritualidad cristiana, catequesis, teología… Así como un espacio para comer, que se llamará, La Manzana de los cuatro Meseros.

El  acto final de la Feria de la Fe será la Eucaristía de la clausura de la Misión Diocesana “por eso están invitados todos los que han participado de una u otra forma en la Misión con sus parroquias, grupos o movimientos”, insistió el Vicario.

VIDEO PROMOCIONAL

Fuente: Diócesis de Jaén – Departamento de Prensa Obispado de Jaén